< Menú

Hola

Cuéntanos [contact-form-7 404 "Not Found"]
Hagamos algo extraordinario.

Balay

Cómo convertirte en una Love Brand siendo simplemente tú mismo.

Año 2012. Plena crisis económica. Un escenario que afecta especialmente a las empresas vinculadas al mercado inmobiliario, como constructoras, fabricantes de muebles o… fabricantes de electrodomésticos.

Y en medio de este escenario, Balay se plantea sus próximas campañas de comunicación. ¿Cómo afrontar el nuevo escenario? ¿Cuál es el papel que puede representar Balay en la sociedad? ¿Cómo ser relevante y evitar una caída que parece prácticamente asegurada?

 

“En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario”

G. Orwell

Ante un sentimiento de negatividad y una sociedad desconfiada, nos dimos cuenta de que solo se podía seguir una estrategia: la verdad.

Ir a la esencia de Balay, sus fábricas, un símbolo de la fabricación nacional, y que los portavoces de la marca fueran sus trabajadores, personas que podrían ser tu hermana, tu hijo o tu amigo.

Y comenzar esta nueva línea de comunicación honesta con un mensaje sencillo, pero lleno de significado: GRACIAS.

El estilo realista y cercano consiguió una conexión inmediata con los usuarios. Una sociedad que quería conocer mejor a aquellas personas y las historias que sucedían allí…

Pero también había que hablar de electrodomésticos, de tecnología y prestaciones. Y claro, todo se entiende mejor cuando te lo cuenta la persona que lo ha hecho.

Después de unos años contando lo que sucedía cada día en las fábricas, era el momento de salir y mostrar la marca desde el punto de vista de sus usuarios.

Con un tono cercano y realista que ya era marca de la casa.

En estos años en los que hemos acompañado a Balay, el resultado no ha podido ser mejor: mientras veíamos cómo las diferentes marcas de electrodomésticos reducían la venta de electrodomésticos (incluso alguna tuvo que poner el cartel de cierre 🙁) , Balay no solo aumentaba esta cifra por encima de años anteriores, si no que conseguía que toda una sociedad se sintiera identificada con una marca 😍👍🏻.

Más contenido

Smilefest 2020

Al jurado de Smilefest le ha parecido bien nombrarnos ganadores de mejor estrategia en cuña de radio y mejor ejecución en cuña de radio. Pero no acaba ahí…

La inquietante colección de Helados Stranger Things 85

PR, merchandising, product placement, pelotazo en redes sociales, y una gran colaboración con Jordi Roca, el mejor pastelero (y persona) del mundo.

Digitalizando Sanitas

Branding del bueno y mucha promo para contar algo que no existía, y en Sanitas fuimos los primeros en apostar por ello.

Sneakairs

easyJet, creando engagement con los viajeros también después de bajar del avión.

Ser pequeño puede ser muy grande

Marketing promocional para Telecable, de los que te ayudan a construir marca.

Vamos a ampliar y evolucionar nuestro target

Hola d6, somos Okey y necesitamos ampliar y evolucionar nuestro target

Hagamos algo
extraordinario.